OBRAS PUBLICADAS /Obres publicades
FILL DE LA MEMÒRIA. Cossetània Edicions. Valls. 2017. (En catalán, en proceso de traducción al español y al francés).
Ver información en lengua catalana.
CAMPO DE ESPERANZA. Editorial Mediterrània. Barcelona. 2008. PREMI FILM-HISTÒRIA 2008 (Universitat de Barcelona)
La capacidad narrativa de Antoni Cisteró unida a su férrea voluntad de investigador da como fruto un libro a contracorriente de lo que habitualmente es un libro de cine, de ahí que Campo de esperanza se lea como una novela, se descubra como un testimonio y se concrete como un libro histórico. Para cerrar el círculo de la perfección, el libro, cuidadosamente editado, incluye el DVD de “Espoir-Sierra de Teruel”, para que el lector pueda hacer el doble e imprescindible ejercicio de visionar la obra cinematográfica de André Malraux y recrearla y documentarla con el imprescindible trabajo de Antoni Cisteró. (Miguel-Fernando Ruiz de Villalobos. CIENdeCINE. Diciembre 2008)
Varios niveles de lectura se concentran en Campo de esperanza. Junto a la narración de los últimos meses de guerra y a la historia del accidentado rodaje, puede detectarse en Antoni Cisteró la voluntad de homenajear la actitud, comprometida y utópica, que durante el conflicto mantuvieron Malraux y Aub, así como su creación artística. De hecho, desde el del propio título, son muchos los guiños que en la novela pueden detectarse hacia la obra de los dos escritores. Asimismo, el relato del entusiasta, caótico y precario rodaje del filme, parece funcionar como un símbolo de lo que fue la lucha por la Répública durante la guerra, tan llena de sueños y esperanzas como carente de medios. (Javier Sánchez Zapatero. Tribuna Universitaria. Salamanca. 4.5.2009)
En 2017 Versión francesa: CHAMP D’ESPOIR (Balzac Ed.), y 2ª edición en castellano (Editorial Barataria).
COM UN VI NOVELL. Ed. Cossetània. Valls. 2008
“P.- Fausto y su mito forman parte de la trama. ¿Fausto es el germen de la novela, o apareció cuándo ya tenia usted la trama esbozada?
R.- Quizás en paralelo. Mientras escribía la novela pensé, leyendo el Fausto de Goethe, que cada cuál puede tener su Mefistófeles, es decir: que se le presente la oportunidad de romper con la rutina y mirar más allá. Introduje en la trama al grupo teatral, para hacer más verosímil que aparecieran las citas de Fausto que creía adecuadas”. (Entrevista de Lluis Bonada. EL TEMPS. 28.8.2008)
“Antoni Cisteró extrae del tema de Fausto los personajes centrales, pero dándoles una nueva dimensión, una nueva vida i un final también distinto. La apuesta de Antoni hacia una actualización de esta dimensión, es firme”. (Jesús Figueres. EL PUNT.
- PEIXETS DE COLORS. Premio de Teatro La Carrova. Amposta. 1998
QUAN L’INFERN SIGUI ATIAT. Premio de Teatro La Carrova. Amposta. 2005