UN BESO

petoEl texto que sigue es una carta dirigida al periódico, y no publicada.

Ahora que a los muchos decretos y leyes firmados codo con codo CiU y PP, se añade la vergonzosa privatización de los párquings de Barcelona, con la connivencia de ERC, lo que hace aún más válidos los argumentos aquí expuestos:

“Por lo que parece, una de las preocupaciones ante una eventual independencia de Cataluña es saber en qué liga jugaría el Barça. Y es verdad, porqué el “más que un club” está mucho más cercano (económica e ideológicamente) del Real Madrid que, pongamos por caso y con total respeto, el Llagostera.
Ayer, 20.2.2014, leo tres noticias en El Periódico, reflejando una envidiable sintonía entre CiU y el PP, en Barcelona (privatización párquing, honores a la Infanta, bebidas en la calle), que acompañan las diversas leyes de claro matiz derechista en Madrid, como la Seguridad Ciudadana, la Amnistía Fiscal o la de Transparencia (temas de relieve), donde aún sin necesitarlo, el PP ha recibido el apoyo de CiU.

Así las cosas, en el caso de alcanzar, a pesar de la chapucería de ambos grupos políticos, una hipotética independencia: ¿Jugaría CiU sus cartas políticas en Las Cortes (por lo de la afinidad), dejando a su equipo B, ERC, compitiendo en casa con las CUP y otros grupos domésticos?

Para no dejar el deporte, recuerdo algunos combates de boxeo, aparentemente sangrientos y violentos, dónde el público, entendido, gritaba a los dos contendientes: “que se besen, que se besen..”

About: antoni


Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.